La Responsabilidad Social. Una tarea de todos para todos

 

 

En una sociedad como la contemporánea, donde la información se ha convertido en una de las piezas clave para la construcción de la democracia, no solo a nivel político sino también a nivel empresarial, se requiere pensar en la Responsabilidad como un criterio inescindible. Por este motivo es importante acudir a nociones como la ética empresarial en aquella naturaleza moral dada en el mundo de los negocios y que permiten conciliar conductas para que la sociedad progrese.

La información, tanto hacia adentro de las organizaciones como hacia fuera, se ha convertido en un bien estratégico, y la industria minera debe convertirlo en una de sus fortalezas para poseer una comunicación con la sociedad más fluida.

Comunicación + Información = formación sustentable

Si la comunicación es un intercambio fluido, es decir si va de un emisor a un receptor, y de ahí vuelve al emisor, la organización comienza a construir y experimentar internamente una sensación de éxito. Las sociedades de hoy, altamente mediatizadas, necesitan este intercambio, y las empresas también, tanto hacia dentro como hacia fuera.

Si a la noción de sustentabilidad o la de responsabilidad la estiramos lo suficiente como para que abarque cada vez más territorios, también podemos decir que se necesita una comunicación sustentable o responsable. En ese sentido, estamos convencidos que el criterio de sustentabilidad es omniabarcativo y que permite que en todas las áreas profesionales, así como en todas las industrias, se lo acoja para poder operar exitosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: