Japón, China y Corea interesados en desarrollo de petroquímicos – Perú

Por  Business News Americas

Japón, China y Corea del Sur han expresado su interés en invertir en el proyecto Gaseoducto Andino del Sur  en Perú, que considera el desarrollo de petroquímicos, de acuerdo con el presidente del consejo de ministros, Salomón Lérner Ghitis.

 Las inversiones totales llegarían a US$12.000mn-14.000mn durante los próximos 10 años, informó el servicio estatal de noticias, Andina.

Según Lérner, la energética brasileña Petrobras (NYSE: PBR) está interesada en suministrar gas natural para petroquímicos, y la firma connacional de ingeniería Odebrecht se encuentra elaborando un estudio de impacto ambiental (EIA) para un complejo petroquímico en Ilo, en la sureña Región Moquegua.

En junio, el Ministerio de Energía y Minas aprobó el EIA que presentó Kuntur Transportadora de Gas por el proyecto de US$2.500mn Andino del Sur, que contempla un plazo de ejecución de 50 meses. Las obras consisten en una línea principal de 743km y 334km de redes secundarias, cuatro estaciones de compresión de gas, cuatro estaciones de bombeo de líquidos de gas, además de otros componentes.

La infraestructura transportará gas natural y líquidos desde la Amazonía a las ciudades de Quillabamba, Cusco, Arequipa, Juliaca, Matarani e Ilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: