PERÚ -Comunidades estarán previamente informadas sobre futuros proyectos mineros

La viceministra de Minas, Susana Vilca, indicó que la falta de conocimiento por parte de las comunidades ha originado que el MEM inicie pasantías en minería a los líderes de las poblaciones.

“Sé que una población bien informada tomará las decisiones correctas, más ahora que entramos en una etapa con la Ley de la Consulta Previa”, acotó.

Añadió que es importante tener un mayor acercamiento a las comunidades en estos tiempos, para evitar conflictos sociales que se generan producto de la intervención de la minería en diferentes lugares del país.

Vilca clausuró la Primera Pasantía Minera en la que participaron 20 pasantes líderes de centros poblados y de comunidades vinculadas con la actividad minera de las regiones de Apurímac y Moquegua.

“Ustedes habrán entendido en estos 15 días de preparación que hay muchos temas de los que no estaban informados, y de repente piensan que esta información debe llegar a cada uno de los comuneros que están en las áreas de influencia de los proyectos mineros”, sostuvo.

Informó que se seguirán dictando más pasantías y solicitó a los participantes de este primer taller replicar todo lo aprendido entre sus familiares y los miembros de su comunidad.

“Esto nos ayudará mucho debido a que las comunidades tendrán total conocimiento de lo importante que será desarrollar un proyecto minero, pero sobre todo una posibilidad para que sus pueblos se desarrollen”, puntualizó.

 FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: