Petroperu inaugurará oficinas virtuales en Canadá, Qatar, Reino Unido y Francia

En los próximos 15 días se inaugurará la oficina virtual de Alberta y en noviembre la de Doha, ciudad donde se desarrollará el 20 Congreso Mundial de Petróleo del 4 al 8 de diciembre próximo.

Agregó que esas oficinas virtuales se unirán a la iniciada hoy en Houston (Estados Unidos) donde se promocionó, ante 22 empresas petroleras y un banco de inversión, el potencial de la cuenca del Marañón (Loreto).

De otro lado, el coordinador de Promoción Senior de Perupetro, Oscar Miró Quesada, encargado de la presentación de las potencialidades de la cuenca del Marañón, dijo que en esa zona existen 23,000 millones de hectáreas de tierras sin explorar y donde se pudiera encontrar petróleo.

Explicó que de acuerdo a las reservas actuales de petróleo que las empresas concesionarias explotan en la zona, en el 2015 se estima que la producción de crudo se incrementará en cifras que oscilan entre 250 mil a 350 mil barriles diarios.

Señaló que en la zona oeste del Marañón, la petrolera Talismán explora el área Situche del Lote 64, donde existe un potencial de 500 millones de barriles de crudo ligero.

Agregó que en la zona existe un gran potencial petrolífero, presunción que parte del nivel de reservas que han obtenido las empresas que realizan actividades de producción en la zona.

Dijo que otro de los atractivos para la inversión en la zona es la presencia de Oleoducto Norperuano que ofrece la posibilidad de salida de crudo de la zona para ser destinado a los mercados potenciales.

“Además de los incentivos del Estado para ofrecer seguridad contractual, por ser un contrato ley que se puede modificar por acuerdo entre las partes; el operador tiene la ventaja de ser el propietario del crudo que produce”, acotó.

 FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: