Zoro Mining prevé iniciar exploración de proyecto de oro Yura en enero próximo

La minera Zoro Mining Corp. de Estados Unidos anunció un programa de perforación de 16 hoyos que se iniciará en enero del 2012 y la continuación de la exploración subterránea en el proyecto aurífero Yura, ubicado en Arequipa.

El proyecto Yura está ubicado a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Arequipa, y la empresa planea una primera fase inicial, de un programa de perforación de 16 hoyos, que pondrá a prueba tanto la distribución horizontal y vertical de la mineralización de oro a través de cizallas seleccionadas y la roca huésped adyacente, así como otros objetivos.

Dos solicitudes de permisos se han presentado para la perforación exploratoria, que se espera comience en enero del 2012.

El objetivo en Yura es definir una ocurrencia de oro diseminado susceptible a ser extraído en una pila de lixiviación a cielo abierto.

La propiedad Yura consiste de una gran masa granodiorita intrusiva circular de más de 100 kilómetros cuadrados, lo que fácilmente se puede ver en las fotografías satelitales.

Zoro Mining controla más de 8,000 hectáreas de propiedad mediante un título de explotación minera, y el proyecto aurífero de Yura es una empresa conjunta con Yura Ventures.

Zoro tiene derecho a ganar una participación inicial de 50 por ciento aportando cinco millones de dólares para gastos de exploración hasta abril del 2014.

Igualmente, puede comprar una participación adicional de 25 por ciento del proyecto por un mínimo de 30 millones de dólares, o el seis por ciento del precio de mercado de las reservas inferidas (mínimo 600 mil onzas), lo que es más, hasta una participación total del 75 por ciento del proyecto.

Zoro Mining, con sede en Tucson (Arizona), es una empresa junior de exploración de proyectos avanzados de oro y cobre en América del Sur, con un mayor enfoque en proyectos de gran escala a cielo abierto en Perú y Chile.

Proyectos clave de Zoro son Yura, Don Beno, Piedra Parada y las propiedades de Fritis.

FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: