CAF aprueba $us 10 millones para promoción de energías limpias en Latinoamérica -Perú

Publicado por : José Rivera Vila

CAF aprueba $us 10 millones para promoción de energías limpias en Latinoamérica y El Caribe

“La CAF aprobó una inversión patrimonial, de hasta 10 millones de dólares, en el “Fondo CleanTech Latin America II”, destinados a financiar proyectos de generación de energías renovables y tecnologías limpias en Latinoamérica y El Caribe”, señala un comunicado de prensa.

ENERGIAS LIMPIASIndica que el principal enfoque geográfico para esos proyectos son Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, sin embargo, no descarta inversiones en otros mercados de la región.

Por su parte, el presidente de la CAF, el boliviano Enrique García recordó que la participación patrimonial de esa institución obedece al interés en proyectos que contribuyan a reducir el problema del calentamiento global y promover el uso de energías limpias y alternativas en Latinoamérica, tal y como se efectúa a través del Programa Latinoamericano de Carbono y Energías Limpias y Alternativas (PLAC e).

“La inversión facilitará una mayor participación de la inversión privada en el sector de energías renovables en la región”, agregó García, destacando el rol catalítico que ejerce CAF fortaleciendo y promoviendo la acción del Fondo frente a inversionistas internacionales.

FUENTE: ABI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: