Magma obtiene dos autorizaciones más para explorar recursos geotérmicos en Tacna y Moquegua -Perú

Publicado por: José Rivera Vila / Karen Zuñiga Abanto

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy dos nuevas autorizaciones a Magma Energía Geotérmica Perú para desarrollar actividades de exploración de recursos geotérmicos en zonas correspondientes a los departamentos de Tacna y Moquegua.

 Una concesión corresponde a la zona denominada Tutupaca Norte, ubicada en los distritos de Candarave, Camilaca y Cairani, provincia de Candarave (Tacna).

La otra corresponde a la zona denominada Suche, ubicada en los distritos de Candarave y Carumas, provincias de Candarave (Tacna) y Mariscal Nieto (Moquegua).
La empresa deberá efectuar las actividades consignadas en los respectivos cronogramas, los cuales contemplan un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de hoy, y 12 meses para la Fase II computados a partir de la culminación de la Fase I.La empresa concesionaria ha presentado una declaración jurada a través de la cual se compromete a contar con estudio ambiental aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientas Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos.

En febrero de este año el presidente de Magma Energía Geotérmica Perú, Ross Beaty, informó que esa empresa canadiense ha solicitado 27 concesiones para desarrollar proyectos de exploración de energía geotérmica en Perú.
A la fecha el MEM ha otorgado a Magma Energía Geotérmica Perú permisos de operaciones en los departamentos de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.Fuente : Andina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: