Perú debe promover Fondo Verde en cumbre de Durbán

Perú debe promover Fondo Verde en cumbre de Durbán

EFE EFE

Cámara de Comercio de Lima, estima que mediante dicho mecanismo financiero nuestro país obtendría 2.000 millones de euros para conservación de bosques.

El Perú es considerado el tercer país que se verá mayormente afectado por el cambio climático a pesar que producimos solo el 1% de gases de efecto invernadero y por ello debemos impulsar medidas que nos permitan mitigar el impacto del calentamiento global, afirmó Jorge Zegarra, presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Comercio de Lima.

 

En ese sentido consideró importante que el Perú promueva en la cumbre de Durbán que se celebra en Sudáfrica, la puesta en marcha del Fondo Verde, una iniciativa aprobada en la cumbre de Cancún que establece la creación de un fondo de 100 mil millones de dólares a partir del 2020 para la conservación de bosques y mecanismos de desarrollo limpio en países en vías de desarrollo.

“Tenemos 68 millones de hectáreas de bosques tropicales, si cada hectárea puede reducir 2.6 toneladas de CO2 al año, podríamos acreditar que reducimos 178 toneladas de CO2 al año, si logramos la aprobación de una política de mecanismo de desarrollo limpio dentro del Fondo Verde, nuestro país podría recibir 2.000 millones de euros por conservación de bosques” estimó Zegarra.

El problema, dijo, es que dicho fondo no precisa de manera clara si solo se destinará a reforestación o también a conservación de bosques tropicales. Por ello propuso al gobierno diseñar estrategias que permitan vender esta idea al igual como se hizo con la generación de energía verde a raíz del protocolo de Kyoto.

“Por ejemplo la generación de energía a partir de la basura, la energía eólica o solar fue posible gracias al protocolo de Kyoto que a través de su estrategia de mecanismo de desarrollo limpio para los piases del tercer mundo generó un escenario favorable para invertir en este tipo de energías que ahora van a ser auspiciados por el fondo verde” puntualizó

Fuente: Radio Programas del Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: