Rio Alto confirma que producirá 50,000 onzas de oro este año en La Arena -Perú

Entre setiembre y noviembre la producción alcanzó 27,080 onzas de oro, lo que implica una producción acumulada de 39,125 onzas de mayo (mes en que la mina comenzó a operar) a noviembre. 

Rio Alto anunció a mediados de setiembre una producción precomercial estimada de entre 50,000 y 60,000 onzas de oro para este año, pero se rectificó días después, señalando que el bloqueo de las actividades por parte de los comuneros afectaría su producción. 

“Gracias a los esfuerzos del personal de la minera y su equipo de contratistas, las labores de expansión de la capacidad de minado a 24,000 toneladas de mineral por día han sido completadas”, afirmó. 

Asimismo, la empresa aseguró que prevé una expansión adicional a 36,000 toneladas de mineral por día en el 2012.

 En las próximas semanas, Rio Alto ofrecerá una actualización de los recursos minerales estimados para el depósito de óxido de oro de La Arena y un estimado provisional de recursos minerales para el depósito de sulfuros de cobre y oro.

 La Arena contiene 2.8 millones de onzas de oro y 1,700 millones de libras de cobre en recursos minerales medidos e indicados, y 1.2 millones de onzas de oro y 1,200 millones de libras de cobre en recursos minerales inferidos.

 Está ubicada a 18 kilómetros de Huamachuco y tiene una planta concentradora de 24,000 toneladas por día, pero se espera ampliar la capacidad a 36,000 toneladas en el 2012.

 Rio Alto, constituida en Vancouver (Canadá), lista sus acciones en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture, en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y en la Bolsa de Valores de Fráncfort (DB).

 También lista sus acciones en el mercado OTC (Over-the-counter) en Estados Unidos, que es un mercado de instrumentos financieros (acciones, bonos, derivados, etc.) cuyas negociaciones se realizan fuera del ámbito de las bolsas de valores formales, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

 FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: