Milpo paga por derecho de opción para explorar proyecto Magistral – Perú

Explicó que la empresa entregó un cheque de gerencia por 8.02 millones de dólares, deducido el Impuesto General a las Ventas (IGV).

La mitad de ese monto (4.01 millones de dólares), será destinado al Fondo Social a favor de las comunidades de Conchucos y Pampas como un aporte del Estado para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible que beneficien a la población de la zona de influencia.

Milpo además hizo entrega de otro cheque de gerencia por 400 mil dólares como adelanto del aporte social directo que es de un 1.2 millones, según lo determina el contrato de opción, pago que irá igualmente al fondo social de las comunidades.

Estos aportes se suman al realizado por la compañía minera el domingo pasado, cuando Milpo firmó el Contrato de Usufructo, Superficie y Servidumbre con la comunidad de Conchucos.

En esa oportunidad la minera entregó un cheque de 15.20 millones de nuevos soles como compensación por el uso de sus tierras a la comunidad.

El proyecto minero Magistral se consolida así como un modelo ejemplar de inclusión social y desarrollo sostenible, afirmó ProInversión.

FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: