La razón de Anglo para recurrir al Ciadi -Chile

Publicado : José Rivera Vila

Alegando que sus derechos como inversionista extranjero están siendo vulnerados, en la británica Anglo American no descartan llegar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) para zanjar esta disputa iniciada con Codelco por el 49% de la ex Disputada de Las Condes. Ello, pese a que una cláusula en el contrato de la opción de compra especifica que eventuales conflictos se van a resolver en los tribunales chilenos.

Según un abogado constitucionalista, si Anglo se siente cómoda con los tribunales chilenos no debiera acudir a otra instancia; no obstante, en la firma estudian llevar la discusión a una entidad que les ofrezca mayores garantías, lo que haría muy difícil alcanzar un acuerdo.

“Puede que Anglo hoy día entienda que su derecho de dominio está siendo violado por la actuación de un órgano estatal chileno como lo es el Poder Judicial”, advirtió otro jurista, quien recordó que el reclamo de la minera es que su derecho está siendo vulnerado por una decisión del Estado de Chile.

 FUENTE: DIARIO FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: