Lupaka iniciará en abril programa de perforación de 11,000 metros en proyecto Crucero

Explicó que recientemente presentó las solicitudes de permisos de perforación para las zonas A-3, A-4 y A-5, ubicadas unos dos kilómetros al este de la Zona A-1 y que iniciará la perforación en estas anomalías a mediados de este año.
Indicó que también prevé realizar un programa de mapeo, muestreo de suelos, y la geofísica de la propiedad para definir mejor los objetivos de perforación para la exploración de las anomalías.

El presidente de Lupaka Gold, Eric Edwards, señaló que en marzo de este año la minera publicará una versión actualizada de los recursos minerales de la Zona A-1, que incluirá resultados de ensayo de las perforaciones realizadas hasta el 31 de diciembre del 2011.

“En los próximos tres meses la compañía se centrará en finalizar su actualización de recursos, completar el registro central y la interpretación geológica, y en preparar la próxima campaña de perforación”, dijo.

Indicó que espera que el programa de perforación 2012 pueda ampliar los recursos minerales de la parte norte de la Zona A-1.

“Hemos completado un año muy exitoso de exploración, superando nuestro objetivo de ampliar los recursos de la Zona A-1, y al mismo tiempo hemos logrado entregar resultados de perforación muy positivos”, acotó.

Los resultados de ensayo de los dos últimos hoyos perforados correspondientes al programa 2011 arrojaron 1.36 gramos de oro por tonelada en 67 metros y con intersecciones de 2.64 gramos en 27 metros y 3.83 gramos en 11.25 metros.

Un total de 23 hoyos centrales y más de 7,300 metros fueron perforados entre mayo y diciembre del año pasado, los cuales estuvieron principalmente centrados en ampliar los recursos minerales en la Zona A-1.

Los resultados publicados hasta la fecha muestran que todavía no se ha definido los recursos del extremo norte de la Zona A-1, por lo cual esta zona permanece abierta hacia el norte.

Lupaka Gold, con sede en Vancouver (Canadá), aseguró que trabaja de manera agresiva en la exploración y el desarrollo de su proyecto de oro Crucero.

Además de los recursos existentes, la minera ha identificado varios objetivos de exploración en la propiedad Crucero que muestran similares características anómalas.

FUENTE: ANDINA

2 Responses to Lupaka iniciará en abril programa de perforación de 11,000 metros en proyecto Crucero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: