Volcan emite bonos a diez años por US$ 600 millones para financiar expansión en Perú

Para esta emisión la compañía visitó a alrededor de 90 inversionistas calificados en Estados Unidos, Europa y América Latina, y más de 250 inversionistas accedieron a las presentaciones por medios electrónicos.

“La tasa que alcanzamos fue de 5.375 por ciento con un precio de emisión muy bueno para Volcan y para Perú, lo que refleja muy bien la confianza que están teniendo los inversionistas extranjeros no sólo en la compañía sino en Perú en general”, aseguró su gerente general, Juan José Herrera.

Comentó que 213 inversionistas provenientes de todo el mundo adquirieron los bonos y la demanda fue también un éxito al situarse en 4,809 millones de dólares.

Precisó que esta emisión de deuda se dio en el marco de una emisión internacional de bonos bajo la Regla 144A y la Regulación S de la United States Securities Act de 1933.

Igualmente, dijo que hace tres semanas las tres grandes calificadoras internacionales Standard & Poor’s; Fitch Ratings y Moody’s Invertors Service otorgaron a Volcan el grado de inversión.

Estas empresas coincidieron al decir que la compañía cuenta con un perfil crediticio que históricamente ha sido fuerte, lo cual hace muy previsible que pueda llevar a cabo su plan de negocios para los próximos años.

Según un Hecho de Importancia enviado por la empresa a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la fecha de vencimiento de los bonos está programada para el 2 de febrero del 2022 y el primer cupón se pagará el 2 de agosto del 2012.

 

Con el monto recaudado producto de esta transacción, la empresa espera financiar iniciativas de crecimiento además de otros objetivos de carácter corporativo.

Entre los proyectos mineros relevantes está el de Oxidos de Plata con reservas y recursos de 9.6 millones de toneladas, y el proyecto de Piritas de plata, que tiene reservas y recursos de aproximadamente 128.7 millones de toneladas.

También la expansión de la planta de Chungar, aumentando la capacidad de 4,200 toneladas por día a 5,200 toneladas por día; los proyectos Alpamarca y Río Pallanga, que cuentan con reservas estimadas en 7.9 millones y 1.1 millones de toneladas, respectivamente.

Además de estos proyectos que contribuirán a incrementar la producción actual de plata de 21.3 millones a entre 30 millones y 40 millones de onzas al año, la empresa avanza con sus planes en el proyecto de cobre Rondoní con el cual espera aumentar la producción anual de cobre entre 40,000 y 50,000 toneladas finas.

Por su parte, Volcan tiene tres proyectos hidroeléctricos: dos en Chancay, con una potencia conjunta de 60 megavatios (Mw), y el de Belo Horizonte, con una potencia estimada de 180 Mw.

Volcan es la primera empresa peruana productora de zinc, plomo y plata del país; y uno de los principales productores a nivel mundial de estos metales.

Las inversiones realizadas por la empresa alcanzan aproximadamente los 1,500 millones de dólares en los últimos diez años.

 FUENTE: ANDINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s