PUCP | PuntoEdu – Miguel Hadzich recibe el premio de Responsabilidad Ambiental 2012

PUCP | PuntoEdu. ( PRIMERO PARA LEER  presionar el Link de su izquierda  )

 

 ¿Qué significa haber ganado el Premio Responsabilidad Ambiental 2011?
Este 2012, el GRUPO-PUCP cumple 20 años. Durante todo este tiempo hemos difundido temas como el medio ambiente y el cambio climático. Nosotros les decíamos a las personas: “Hay que estar preparados para lo que vendrá”, “Habrán más lluvias, más derrumbes”, “El frío aumentará, el calor también” y nadie nos hacía caso. Incluso elaboramos unos cuentos para niños sobre el tema con una ONG inglesa para difundirlos en los colegios (Educación para el desarrollo sostenible), y nadie nos hacía caso. Dictamos cursos que ahora están de moda, como sostenibilidad, con lo cual nos adelantamos a lo que iba a pasar, y la gente nos decía: “¿Qué es eso?”. Ahora hay que ver lo que está ocurriendo.

El Perú es el tercer país en cuanto a desastres en el mundo, porque aquí tenemos prácticamente todos los climas del planeta y pasa de todo. Entramos hace 20 años y, poco a poco, hicimos proyectos medioambientales. Primero fue “Mundo ecológico”, con Luz del Sur, hace años; luego vino Coca-Cola y nació el Premio Ecoeficiencia, que ya tiene 15 años. “¿Qué es ecoeficiencia?”, nos decían, pero actualmente la palabra ha cobrado peso, tanto que incluso el mismo Ministerio del Ambiente, que no existía, la ha tomado como un cliché. Después, como los niños son claves, lanzamos el proyecto” Mañana científica ecológica”. Ya han venido como 100 mil niños a visitar la Casa Ecológica. Aquí se les enseña todo sobre el tema medioambiental, el reciclaje, y, lo más importante para nosotros, la parte de energía, que es nuestro fuerte, como son el bombeo de agua, la electrificación rural, y el calor, todo ello con energías renovables: sol, viento, agua y biomasa. Como hemos hecho todo ello, el público se dio cuenta de que teníamos razón. Hace unos años escribí un cuentito para niños, La isla de cristal, que explicaba lo que iba a pasar. Los que lo leían pensaban que era ciencia ficción, pero hace poco vinieron unos padres y me dijeron: “Miguel, tu cuento ya no es de ciencia ficción, sino de terror”, porque se ha cumplido lo del calentamiento de la atmósfera, la contaminación, etc. Eso es lo que tratamos de comunicar con nuestra gente a lo largo del tiempo. El premio se agradece porque es importante que se reconozca todo esto, cuando antes se burlaban de nosotros. ( CONTINUA LEERLO EN LINK DE LA UNIVERSIDAD )

Por favor si no pudo entrar por el link de la universidad puede leerlo aquí PuntoEdu :http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_opinion&id=6154

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: