Mujeres mineras son reconocidas en Chile – Ministerio de Minería

Noticias de Latinoamérica

“Las mujeres han probado que pueden desempeñarse igual o mejor que un hombre en todos los trabajos”, dijo el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, al entregar un reconocimiento especial a la mujer-minera más longeva de la minería chilena y a las trabajadoras mineras de las empresas del Consejo Minero en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El homenaje a la mujer con mayor trayectoria en el sector recayó en Mercedes del Rosario Rojas, de 78 años, quien desde los nueve años trabaja en la pequeña minería en la Región de Coquimbo. Actualmente, junto a su hija, tiene una faena llamada “Las Maravillas 1-20” en el sector “La Cachina”, al norte de La Serena.

También hizo un balance sobre la participación laboral de las mujeres en la minería, destacando que el crecimiento del sector en Chile, en los niveles que se proyectan, requiere de una mayor incorporación femenina.

 En la actualidad, precisó la autoridad, la industria minera y las empresas contratistas totalizan unos 200 mil trabajadores. De esta cifra, precisó que unas 12 mil corresponden a mujeres, lo que representa un 6% de la fuerza laboral del sector.

Fuente: http://www.tiempominero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: