Las inversiones mineras en Perú sumaron 7.202 millones de dólares en 2011, con un incremento de 77% respecto al año anterior

Publicado: José Rivera Vila

  El Ministerio de Energía y Minas  del Perú (MINEM) informó que las inversiones mineras en Perú sumaron 7.202 millones de dólares en 2011, con un incremento de 77% respecto al año anterior.

En el 2010, las inversiones en el sector minero alcanzaron 4.068 millones de dólares.

La minera aurífera Yanacocha, controlada por la estadounidense Newmont, ubicada en la región de Cajamarca (norte), fue la que realizó la mayor inversión entre enero y diciembre de 2011 con 1.148 millones de dólares.

Le sigue la australiana Xstrata Tintaya, productora de cobre en la región de Cusco (sureste), con 668 millones de dólares.

Xstrata Perú es parte de Xstrata Copper, división especializada en extracción de cobre, con sede en Brisbane, Australia.

La minera Antamina invirtió 640 millones de dólares y la empresa Chinalco Perú con una inversión de 750 millones, señalo el Ministerio en nota.

Las inversiones de las empresas mineras se realizaron en trabajos de preparación de obras, infraestructura, equipamiento minero y exploración de nuevos proyectos mineros, explicó.

 En tanto, las exportaciones peruanas de minerales totalizaron 27.361 millones de dólares en 2011, un aumento de 26% respecto a 2010.

El MINEM informó que China, Canadá, Estados Unidos y Suiza fueron los principales compradores de minerales peruanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: