El consumidor con conciencia social es joven, verde y se informa en las redes sociales – RSE

Por: ComunicaRSE Argentina

La consultora Nielsen presentó un nuevo estudio, realizado entre 28 mil internautas de 56 países, denominado “The Global, Socially-Conscious Consumer” y que traza un perfil de los consumidores con compromiso social y ambiental. El 46%  manifestó que pagaría más por un producto o servicio responsable. Se trata de un perfil de consumidor joven, informado, que prioriza el medio ambiente y decide sus compras en base a información de Internet y redes sociales.

Dos tercios (66%) de los consumidores de todo el mundo dicen que prefieren comprar productos y servicios de empresas que han implementado programas con la sociedad. Esa preferencia se extiende a otros asuntos, también: prefieren trabajar para estas empresas (62%), e invertir en estas empresas (59%). Un porcentaje menor, pero aún así casi la mitad (46%) dice que está dispuesto a pagar más por productos y servicios de estas empresas. Estos son los “consumidores socialmente conscientes”, según la definición que da el informe.

Los resultados de la encuesta indican que a los consumidores con conciencia social lo que más les importa es el medio ambiente. De una lista de 18 causas, que incluyen a los Objetivos de las Naciones Unidas de Desarrollo del Milenio, así como otros importantes temas de la agenda de la responsabilidad social empresaria, el 66 por ciento de los consumidores socialmente conscientes identifican a la sostenibilidad del medio ambiente como la causa principal que las empresas deben apoyar. Le sigen formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%).

En América Latina, también los consumidores priorizan el medio ambiente, seguido por apoyo a las Pyme y erradicación del hambre.

Este tipo de consumidor decide sus compras en mayor medida en base a las recomendaciones de personas cercanas (95%) y en informaciones encontradas en Internet (76%). Además, los consumidores con conciencia social son los más proclives a utilizar redes sociales para tomar una decisión que un consumidor convencional.

“Es claro que los esfuerzos de responsabilidad social corporativa tienen eco entre grupos específicos de consumidores. Conocer la importancia que da el consumidor socialmente responsable a ciertas causas ayudará a las marcas a valorar sus inversiones sociales”, analizó el vicepresidente de Nielsen Cares, Nic Covey.

Datos Adjuntos
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: