Responsabilidad social – La medición de resultados de la RSE será uno de los ejes de la CSRAmericas 2012

Falta poco más de un mes para que se lleve a cabo la CSRAmericas 2012, el encuentro de RSE más grande de América Latina. A medida que se consolida la agenda preliminar queda claro que uno de los ejes fundamentales de la reunión de Quito será la medición de resultados en la RSE y la sustentabilidad en las empresas. Retorno de la inversión, impacto sostenible, indicadores, reportes y huella de carbono serán algunos de los temas centrales de los debates.

Uno de los paneles  será “Evaluaciones de impacto: Utilizando los datos correctos para medir el impacto” y se centrará en la medición del impacto de las empresas que prestan servicios básicos y otras soluciones basadas en el mercado para las comunidades marginadas mediante la certificación B Corporation y las métricas del GIIRS.

En otra sesión, los panelistas dialogarán sobre varios modelos de medición de la RSE que analizan cómo las prácticas de RSE crearan valor para el negocio. Ya sea si se intenta reducir la huella medioambiental de un producto, utilizar la tecnología para identificar y consolidar los indicadores clave, o para medir el valor agregado a la organización, los panelistas compartirán las lecciones aprendidas de las iniciativas. Los panelistas también compartirán ideas sobre cómo mejorar la medición y cuantificación del impacto social y medioambiental para definir las iniciativas estratégicas de RSE.

Otro panel discutirá las siguientes preguntas: ¿El nivel de integración debería y podría ser medido? ¿Qué indicadores debe incluir? ¿Qué tan compatibles son la inclusión social y la sostenibilidad del negocio con las fuerzas del mercado?

También habrá paneles sobre medición de gestión en Reportes de Sustentabilidad y Huella de Carbono.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador organizan CSRAméricas 2012 – Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa. Esta edición se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 21 al 23 de mayo de 2012.

Para informes e inscripción pinche aquí.

ComunicaRSE Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: