Día Internacional de la Tierra, dale una mano al planeta

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este año en junio, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20). Las conversaciones se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.

——————————

Compartimos los tips para apoyar el Día Internacional de la Madre Tierra

1.- Al cocinar tapa la comida Cuando cocines, procura tapar las ollas que utilices a fin de atrapar el vapor que producen, esto disminuye el tiempo de cocción y, por lo tanto, el consumo de gas. Utiliza mejor ollas de presión a las normales, pues en ellas la cocción se acelera aún más, y el consumo de energía se minimiza.
2.- Evita bolsas de plástico
Lleva al supermercado tus propias bolsas. Utilizar bolsas de tela o papel para realizar las compras del mandado reduce la cantidad de bolsas plásticas que se usan una vez y luego se desechan, algo que causa un grave daño al ambiente, pues el polietileno, material del que están hechas, tarda más de 150 años en degradarse.
3.- Ahorrar Agua
Es preferible ducha antes que baño, ahorras 7 mil litros al año. Mantén la ducha abierta solo el tiempo indispensable. Mientras te enjabonas, podrías cerrarla. Para lavarte los dientes, usa un vaso para el agua del enjuague.
4.- Recicla en tu hogar
Algunos artículos que normalmente son desechados pueden servir para usos distintos al que fueron destinados. Un cartón de huevo vacío, por ejemplo, puede servir para germinar semillas que después pueden ser trasplantadas en el jardín.
5.- Utiliza focos ahorradores de energía.
6.-  Apaga las luces que no estés utilizando en casa.
7.-Camina o usa bicicleta para distancia cortas.

Feliz Dia de la Tierra  ( presiona aquí  noticias en tiempo real mundo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: