Llego auto eléctrico i-MiEV con baterias de litio de Mitsubishi-Perú

Por José Rivera Vila

Un acuerdo suscrito entre las empresas Edelnor y Mitsubishi permitirá que el auto eléctrico i-MiEV llegue en el transcurso de las próximas semanas al Perú. El coche, que no emite ningún tipo de contaminante, tiene una autonomía de 150 km a plena carga.

El acuerdo fue firmado recientemente por Ignacio Blanco, director de Edelnor, filial de la española Endesa en el país, y Eduardo Zavala, gerente general de Mitsubishi, según informa la agencia Efe. “Esta alianza permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú, así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte”, destacó el director de Edelnor. Blanco añadió que en 2020 el 10% del parque automotriz mundial estará compuesto por vehículos eléctricos.

El i-MiEV puede recorrer 150 kilómetros a velocidad media con una sola carga de su batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos celulares.

Mitsubishi Motors comenzó en 2009 a fabricar a gran escala el vehículo eléctrico i MiEV en su factoría de Kurashiki, en la provincia de Okayama (sur de Japón). El i MiEV está basado en el minicar “i” y utiliza, en lugar de los convencionales sistemas de propulsión, motores eléctricos de alta potencia alimentados por baterías de ion-litio de gran capacidad y tamaño compacto.

El vehículo viene equipado con un cargador de alta velocidad que le permite cargar el 80% de la batería en media hora, algo que con una toma de corriente ordinaria de 240 voltios llevaría seis horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: