SE CONSTRUYEN DOS PARQUE EÓLICOS – Perú

La compañía española Montealto ha comenzado la ejecución de dos parques eólicos en Perú, concretamente en Cupinisque y Talara, en colaboración con Energía Eólica SA, la adjudicataria de la subasta convocada por el gobierno peruano. Las plantas supondrán la instalación de 110 MW de potencia. La firma también construirá once centrales hidroeléctricas en Colombia.

Según la información facilitada por Montealto, los dos parques eólicos sumarán 110 megavatios de potencia (80 MW en Cupinisque y 30 MW en Talara), aportada por un total de 62 aerogeneradores, que generarán una energía equivalente a 420 gigavatios hora al año año, suficientes para abastecer a más de 240.000 hogares. Los parques ahorrarán la emisión de 240.876 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Ambos proyectos contarán con una inversión de 197 millones de euros y crearán 220 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante su fase de construcción, añade Montealto. Está previsto que las dos instalaciones entren en operación en 2013, tras lo cual la firma española se encargará de las labores de operación y mantenimiento de los equipos.

El Director General de Energía de Montealto, Ramón Martos, declaró recientemente  que estos proyectos “son considerados de interés nacional (..). No hay que olvidar que estos parques suponen una importantísima oportunidad de desarrollo local en zonas rurales necesitadas de inversión y de servicios de electrificación e incentivos industriales. Nuestro deseo es conseguir nuevos proyectos en este país, donde existe un ambicioso plan energético”.

Hidroelectricidad en Colombia La firma española ha anunciado también la realización de otro acuerdo con Universal Stream, empresa local colombiana, para la construcción de un total de once centrales hidroeléctricas en Colombia con un total de 68 megavatios.

Estas centrales abastecerán a más de 246.000 hogares, evitarán un total de 244.317 toneladas de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera y generarán un total de 275 empleos en el proceso de construcción. La inversión destinada a estos proyectos asciende a 149 millones de euros

Montealto ha indicado que tanto la realización de los parque eólicos en el Perú como las centrales hidroeléctricas en forma parte de la estrategia de internacionalización de la compañía., que tiene su sede central en la ciudad española de Córdoba.

Fuente: www. eldiadecordoba.es  y Energías Renovables América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: