Dinamarca: Utilizará solo Energia Renovables para 2050

Dinamarca pretende depender al menos en una tercera parte de energía renovable a finales de la década, ya que no quiere depender mas del petróleo. Esto no es solo un sueño, ya que tanto el gobierno como los partidos políticos han fijado como meta que para el año 2050 todo el país este abastecido por energía limpia.

Con la mala experiencia vivida en el país europeo en los años 60′s cuando el precio del petróleo sufrió un gran aumento en sus precios, toda la sociedad danesa asumió la importancia de un cambio para mejorar o abaratar los precios de la energía. Gracias a esto y a la oposición de la sociedad en utilizar energía nuclear, Dinamarca se convirtió en el primero o al menos en uno de los primeros países en desarrollar energías renovables, siendo ahora uno de los mejores especialmente en la energía eólica.
El reto que se propone el mismo país se trata de buscar la manera de almacenar energía, para cuando no haya sol o viento, para que, por ejemplo, los autos eléctricos puedan recargarse sin problema alguno y así aumentar el numero de unidades que puedan circular en la calle. Tan solo en la planta de Avedore, se producen mil megavatios, con lo cual se produce la energía suficiente para abastecer a más de 250 mil hogares.
La mayor parte de la energía utilizada actualmente en Dinamarca se genera a través de molinos de viento o incluso en plantas de biomasa donde se queman distintos residuos industriales. Aun con esto, los proyectos para depender al 100% de este tipo de energía aun esta en etapas de desarrollo. Otro reto es distribuir la energía renovable a todas las comunidades del país, ya que se piensa crear todas estas nuevas plantas de energía lejos de las ciudades, teniendo entonces que construir una gran red de cables para poder transportarla a todos los puntos dentro del país. Aún los ingenieros se encuentran buscando distintas maneras de almacenar toda esa energía y todos estos proyectos se encuentran en desarrollo.
No obstante, no solo se espera esto para Dinamarca, si no de igual manera se pretende sea un buen experimento y otros países se atrevan a hacer algo parecido, aunque obviamente cada uno aplicando distintas formas de generar y almacenar energía de acuerdo a los recursos y necesidades de cada país, buscando igual cada uno la solución a los inconvenientes que puedan tener.

Fuente: Gstratium

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: