Xstrata fija reuniones sobre fusión con Glencore para el 7 de septiembre

La compañía suiza de minería y metales Xstrata(LSE: XTA) fijó el 7 de septiembre como nueva fecha para su reunión en tribunales que tiene por fin aprobar la fusión por US$26.000mn con la connacional Glencore International (LSE: GLEN).

La empresa también planea celebrar su reunión general extraordinaria en relación con la fusión entre iguales en la misma fecha, lo que está sujeto a la aprobación de una resolución ordinaria para posponerla, manifestó Xstrata en un comunicado. La fusión de las compañías se concretaría a principios del cuarto trimestre.

Xstrata reprogramó hace poco las reuniones, previstas originalmente para el 12 de julio, tras proponer cambios a su plan de compensación para gerentes y luego del aplazamiento de Glencore de sus asambleas paralelas en respuesta a la presión de los accionistas de Xstrata para mejorar su oferta.

La firma combinada sería la cuarta mayor empresa diversificada de recursos naturales en el mundo con una capitalización de mercado estimada en US$90.000mn. La fusión se anunció originalmente en febrero y la fecha prevista entonces para el cierre era el tercer trimestre.

En Latinoamérica, la compañía tendría operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y República Dominicana.

Fuente: Business News Americas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: