Perú a punto de comenzar la exportación de etanol -Biocarburantes

Publicado por José Rivera Vila

Dos meses después de haber anunciado su ingreso al mercado local con la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, la empresa Maple Energy espera que en agosto próximo se inicie la primera exportación del producto. Así lo aseguró su gerente general, Guillermo Ferreyros, durante la inauguración oficial de su planta en Piura, en el noroeste del país.

Ferreyros dijo que la construcción de la planta ha generado cuatro mil puestos de trabajo directos, de los cuales el 80% han correspondido a la población del área de influencia del proyecto. Ahora, con la operación, se generarán quinientos puestos de trabajo permanente y cuatro mil quinientos indirectos.
El proyecto aportará 500 mil dólares (408 mil euros) anuales durante veinte años al gobierno regional en concepto de regalías, hecho sobre el que gerente general de Maple destacó como único en el país. “Es un ejemplo que estamos dando a otros proyectos, y esperemos que apoyen las zonas de influencia no sólo con impuestos, sino con regalías”, agregó.
Maple introdujo en mayo pasado su primera partida de etanol para consumo del mercado local automotriz, luego de haber inaugurado un mes antes la planta de producción, que es provista a partir de la siembre de seis mil hectáreas de caña de azúcar.
Más información: www.mapleenergy.com

Fuente: energias-renovables.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: