La energía de las olas llega desde Israel – Energía Mareomotriz ( Energía Renovable)

Noticias de LATAM

La empresa salvadoreña El Esplendor y la israelí SDE Wave Power Plants han anunciado una alianza para desarrollar en el país centroamericano centrales que produzcan energía a partir de las olas marinas, a partir de la utilización de la tecnología de la compañía originaria del continente asiático.

En su etapa inicial, la alianza incluye el diseño y construcción de dos plantas de energía undimotriz. Una se ubicará en un resort destinado al mundo de surf, cerca de Punta Mango, de un 1 MW de potencia; la otra, de 10 MW, suministrará energía al complejo turístico La Libertad.
La israelí SDE es líder mundial en la planificación, construcción y comercialización de centrales que producen energía a partir de las olas del mar por medio de generar presión hidráulica, que se transforma entonces en electricidad. El sistema se aprovecha de la velocidad de la ola, su altura, profundidad, ascenso y caída, y del flujo que pasa por debajo de la siguiente.
Como agregado a su actividad comercial, SDE articula programas y proyectos con diversos organismos financieros, entre ellos el Banco Mundial y las Naciones Unidas.
Impulsora de este acuerdo entre el empresario salvadoreño Raúl Cornejo Giolitti, responsable de El Esplendor, y SDE, es la estatal Agencia de Promoción de El Salvador, PROESA.


Más información: www.sde.co.il

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: