Petroperú y Braskem memorando para analizar la viabilidad de proyecto petroquímico en el sur de Perú.

La petroquímica brasileña Braskem (NYSE: BAK) y la petrolera estatal Petroperú firmaron un memorando de entendimiento para analizar la viabilidad de un proyecto petroquímico en el sur de Perú.

Braskem señaló en un comunicado que las dos empresas estudiarán la viabilidad de construir un complejo con capacidad para 1,2 millones de toneladas por año de etano y polietileno. Como insumo, el sitio usaría gas de la localidad peruana de Las Malvinas que sería abastecido a través del Gasoducto Andino del Sur.

La planta demandaría una inversión de US$3.000mn y podría empezar a producir resinas en seis o siete años, según las informaciones de prensa.

El Gobierno de Perú dio prioridad al establecimiento de una industria petroquímica en el sur de Perú, para sustituir las importaciones de resinas y crear empleos e ingresos por exportaciones.

“El proyecto tendrá como gran ventaja su ubicación estratégica en la costa del Pacífico”, señaló el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico. “La planta tendrá capacidad para atender al mercado peruano como a aquellos de otros países de la región andina”.

“Esta iniciativa de Braskem está en línea con su visión estratégica de convertirse en una de las empresas líderes en la industria química mundial hacia el 2020”, indicó Sergio Thiesen, director de negocios internacionales para América del Sur de Braskem.

Fuente: Business News Americas y Braskem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: