Entran primeros parques eólicos a gran escala en Perú

10.octubre.2012

ContourGlobal, por medio de su filial ContourGlobal Latam, ha anunciado la construcción de dos parques eólicos en Perú adquiridos a Energía Eólica S.A. (EESA). Conocidas como Cupisnique y Talara, ambas instalaciones sumarán una capacidad instalada de 114 MW y entrarán en operación en 2013.

Los parques eólicos de Cupinisque y Talara entrarán en funcionamiento el próximo año y se beneficiarán de las concesiones y contratos a largo plazo bajo el programa de recursos de energía renovable (RER) de Perú, informa la agencia de noticias IPR. Cuando estén terminados, serán los primeros parques eólicos de gran  escala en Perú, además de los mayores en funcionamiento en Sudamérica fuera de Brasil.

Los parques venderán la electricidad que generen por medio de unos acuerdos de 20 años, en dólares,  a través del programa PER de Perú. ContourGlobal ha contratado con Vestas, compañía que aporta los aerogeneradores, el suministro de un contrato preparado de ingeniería, adquisición y construcción (EPC). La inversión total esperada es de unos 250 millones de dólares.

Cupisnique está situado en la provincia de Capasmayo, dentro de la región de La Libertad, a unos 1.095 kilómetros de Lima. Estará equipada con 45 aerogeneradores Vestas V-100 de 1,8 MW de potencia unitaria. Talara está situado en la provincia del mismo nombre, en la región de Piura, a unos 670 kilómetros de Lima. Empleará los mismos aerogeneradores, pero en su caso serán 17. Ambos parques venderán su producción a la red nacional de Perú.

“Estamos muy ilusionados de ser la primera compañía energética en entrar dentro del mercado de la generación eólica en Perú”, explicó Joseph C. Brandt, director general y consejero delegado de ContourGlobal. “Cupisnique y Talara nos adentran en la economía peruana dinámica y de rápido crecimiento, cuyo crecimiento continuado necesita de un aumento de suministro fiable y de una electricidad de bajo coste. Estos dos proyectos se integran en el enorme potencial de recursos renovables de Perú y complementan nuestra generación regional y huella renovable en Brasil y Colombia”.

Mercados de alto crecimiento ContourGlobal es una compañía internacional de electricidad con sede central en Nueva York y con aproximadamente 3.000 MW de capacidad en operación o en construcción en 15 países repartidos en cuatro continentes. Los 1.500 trabajadores de la compañía gestionan, son dueños y ponen en marcha una cartera de 31 centrales energéticas que usan una amplia gama de tipos de combustible y tecnología, incluyendo producción de energía renovable basada en la energía eólica, solar y de biomasa.

La compañía centra sus actividades en mercados de alto crecimiento y pocos servicios y nichos innovadores dentro de los mercados en desarrollo. En 2012, la firma estima ingresos consolidados de unos 1.000 millones de dólares

ContourGlobal Latam cuenta con 725 MW en Brasil, Colombia y ahora Perú. Su cartera actual está formada por 430MW de operaciones en Brasil y Colombia y 286 MW de construcción en Brasil y Perú.

Como complemento de sus nuevos proyectos peruanos, la compañía dispone de un parque eóiico de 160 MW bajo construcción en Brasil, en el Estado de Río Grande do Norte, y unas instalaciones hidroeléctricas de 12 MW en el Estado de Goias.

Fuente:Energía Renovable América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: