Petroquímicos : Construcción de proyecto de Nitratos del Perú comenzará a fines de 2012

Nitratos del Perú espera lanzar a fines del 2012 o a más tardar a principios del 2013 la construcción de su proyecto petroquímico  en la provincia de Pisco, Región Ica, según señaló su gerente general, Geir Skarstein.

En los próximos días, la empresa adjudicará el contrato por los estudios de ingeniería básica, los que estarán terminados en cuatro a cinco meses, antes de adjudicar los estudios de ingeniería detallada, la construcción y compra de equipos, sostuvo Skarstein.

Nitratos espera iniciar las labores de movimiento de tierra en el segundo semestre del 2012 y la construcción hacia fines del mismo año o comienzos del 2013, en tanto la puesta en marcha está prevista para principios del 2015, informó el servicio noticioso estatal, Andina.

La inversión en el proyecto se estima en US$800mn, pero según Skarstein los costos del proyecto estarán más claros una vez que estén terminados los estudios de ingeniería.

Skarstein sostuvo que la firma sigue en negociaciones con Contugas, la concesionaria a cargo de la distribución de gas en la Región Ica. El proyecto requerirá unos 76 millones de pies cúbicos (2,15 millones de metros cúbicos) diarios de gas natural provenientes de Camisea.

El ejecutivo además indicó que un banco extranjero está analizando las diferentes opciones de financiamiento disponibles y que el financiamiento sería manejado por un banco que opera en Perú y otro que opera en el exterior.

El proyecto comprende la construcción de una planta de amoníaco de 2.060t/d, otra de ácido nítrico de 925t/d y una tercera de nitrato de amonio de 1.060t/d en el sector industrial del distrito de Paracas.

La producción se destinará sobre todo a consumo nacional, principalmente para los sectores industrial y minero.

“Con eso reemplazaremos las importaciones de nitrato de amonio que representan entre el 90% y 95% de la demanda local”, añadió el ejecutivo.

Nitratos del Perú es una empresa de riesgo compartido entre el grupo peruano Brescia y Sigdo Koppers de Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: