En la mira de las pymes medioambientales – Latinoamérica

Por : José Rivera Vila

Del 26 al 30 de noviembre se realizará en Madrid el Congreso Nacional para el Medio Ambiente (CONAMA), que incluirá el IX Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Durante la presentación de uno de los foros que formarán parte del evento, el presidente del patronato del CONAMA, Gonzalo Echagüe, ha expresado que Iberoamérica y Estados Unidos en general y Brasil, Chile, Colombia y Perú, en particular, se configuran en la actualidad como “importantes” destinos para la expansión de pequeñas y medianas empresas (pymes) que trabajan en el ámbito de las energías renovables y el medio ambiente.

Según ha indicado Echagüe, Brasil especialmente, Chile y Colombia, y otros países como Perú, México o Panamá, además de Estados Unidos, son destinos en los que las empresas deberían pensar para llevar su tecnología, investigaciones y negocios.
Esta edición de EIMA abordará aspectos centrados en tres temáticas, ‘Economía y energía’, ‘Agua’ y ‘Ciudades’. Para Gonzalo Echagüe, el sector medioambiental “es el futuro” hacia el que deben mirar las pymes, especialmente aquellas dedicadas a la gestión de residuos, depuración y tratamiento de agua o la gestión público-privada de servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: