Petroperú evento Southern Cone Energy Summit 15 de Noviembre : Las iniciativas de Petroperú en el sector petrogasífero upstream

Como parte de un programa de expansión estratégica, la estatal Petroperú está implementando una reestructuración para dar forma a una compañía petrogasífera integrada verticalmente -que incluya los sectores upstream, midstream, downstream y comercialización- y seguir los pasos de otras petroleras nacionales exitosas.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló en Lima en el evento Southern Cone Energy Summit de BNamericas que tiene un mandato del gobierno para aplicar la integración vertical en la empresa pública.

Hace unos 20 años Petroperú participaba en el desarrollo del sector upstream local, pero hoy no posee concesiones en exploración ni en producción. Sin embargo, controla la mayor parte de las operaciones midstream y buena parte de las actividades downstream y de comercialización del país.

Tras observar los éxitos de otras petroleras nacionales, como Gazprom, PDVSA y Saudi Aramco, Petroperú está modificando la organización con miras a aumentar los ingresos, el presupuesto, las reservas, la producción y la seguridad hidrocarburífera en Perú.

Las empresas extranjeras contribuyen con un 57% del petróleo y gas que se produce en Perú. El mes pasado el país extrajo 65.069b/d de crudo y 1.190 millones de pies cúbicos diarios (Mpc/d, o 33,7Mm3/d) de gas natural, volúmenes levemente inferiores a los de octubre del 2011.

Con la adjudicación de los bloques que expirarán en los próximos años, Petroperú espera sumar participaciones en exploración y producción petrogasífera con los bloques IX, III y IV en el 2013, el bloque 31 en el 2014, y las áreas VI/VII y IAB en el 2015.

La petrolera estatal también pretende adjudicarse licencias en el exterior, además de captar inversionistas internacionales a través de su inscripción en la bolsa local para cotizar el 20% de sus acciones.

Fuente: BNamericas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: