Café tostado con el poder del sol ” Energía solar ” _ Grupo PUCP

solEl Grupo de Apoyo al Sector Rural (GRUPO PUCP), Unidad Operativa del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha desarrollado el primer tostador solar de café para las zonas rurales del país, económico y replicable. El proyecto lleva el nombre de Intikallana (en quechua, tostador solar). Bajo el paraguas de un cultivo ecológico en todo su proceso, el GRUPO PUCP ha desarrollado un sistema que se adapta al principal producto agrícola de exportación en el Perú, el café, en este caso concentrado en un proceso del tostado de las bayas del cafeto que no dañe el medio ambiente y diferenciado de las energías tradicionalmente usadas en zonas rurales como la leña, el gas o la electricidad.
Se trata de un llamado reflector Scheffler, al que definen como “un foco fijo de concentración de rayos solares que utiliza una sección lateral de un paraboloide formado por espejos, puesto sobre una estructura metálica que gira sobre su eje, paralelo al eje de rotación de la tierra”.

Calibracion
Los cuatro prototipos de tostador solar eficientes y económicos fueron implementados y constatados en Huyro, a una hora de Quillabamba en el distrito de la Convención en el departamento de Cusco.
La próxima etapa que se espera conseguir es la de la industrialización de los prototipos.
Más información: gruporural.pucp.edu.pe

dest_tosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: