Brasil se vuelca a Asia para expandir suministro de gas en el sur – Petrobras

_BrazilLa energética federal brasileña, Petrobras (NYSE: PBR), y el gobierno del sureño estado de Rio Grande do Sul están en conversaciones con inversionistas asiáticos para expandir la red de suministro de gas del país.

Funcionarios de gobierno y líderes empresariales se encuentran en este momento en Taiwán después de una visita de una semana a Corea del Sur, indicó el gobierno de Rio Grande do Sul en un comunicado.

“Queremos que Rio Grande do Sul se convierta en destino automático para empresas surcoreanas que busquen un lugar en Brasil para sus proyectos”, indicó Marcelo Lopes, director del grupo de trabajo estatal de desarrollo económico.

La visita a Corea del Sur incluyó un acuerdo con Hyundai Group, Samsung C&T y Petrobras para estudiar la implementación de una terminal de regasificación.

PetrobrasAssets BrazilDe acuerdo con el comunicado, actualmente se sostienen conversaciones sobre otras iniciativas orientadas a “resolver el problema de la disponibilidad de gas en el sur de Brasil”.

Luego de anunciar recientemente la instalación de una base en la ciudad de São Leopoldo, Hyundai reveló planes de construir una planta de pruebas de gas natural en el estado para investigación y desarrollo.

La visita también incluye paradas en astilleros de DSME y Samsung, pues el gobierno pretende seguir desarrollando su polo naval petrogasífero.

“Rio Grande do Sul ofrece muchas oportunidades para invertir en el sector”, indicó el vicepresidente de la agencia estatal de desarrollo de inversiones, AGDI, Aloísio Félix da Nóbrega.

“Estamos construyendo varias instalaciones de alto nivel, principalmente para satisfacer la demanda de Petrobras”, agregó.

Fuente: BNamericas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: