Gerencia Social: Premio “Amartya Sen” ,100 jovenes sobresalientes

GERENCIA SOCIAL

Redunirse
Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Premio “Amartya Sen”

100 Jóvenes Sobresalientes

gs2Definición individual de Gerencia Social

1. Consiste en incorporar dentro de las habituales prácticas de conducción de las organizaciones acciones tendientes al bien de la comunidad, de los empleados y de toda la sociedad potenciándose con las herramientas y la coordinación que la organización posee como activo.

2. Gerencia social surge de los organismos internacionales al ver que los recursos entregados no eran bien administrados por las ONG o el Estado, con lo cual se creo esta gerencia. Ya que se necesitaban otros conocimientos para llevar adelante esta tarea como ser las sociales.

3. La Gerencia Social implica el buen gobierno corporativo, desarrollar el capital social y la responsabilidad social corporativa. No solo perseguir la racionalidad económica de maximización de beneficios sino desarrollar el capital humano.

4. Entiendo por Gerencia Social un dejo de conducción que además de ocuparse de la obtención de los estándares económicos, considera en igual medida importante las necesidades humanas de las personas. Tanto de las que integran la organización como las que están fuera y reciben el producido de la organización.

5.
Gerencia Social implica tener capacidad para dirigir una organización teniendo en cuenta las condiciones humanas, dando razonabilidad y sostenibilidad a la misma, y considerando el contexto en que la misma esta ubicada.

6. Gerencia Social es la manera de gestionar una organización – ente – ONG – a través de principios sólidos fundados en la ética, la responsabilidad y el compromiso por los demás, en busca del trato justo e igualitario entre los individuos de la organización y de la comunidad donde se desarrolla.

7. Es una forma de gestión en la que se pone en un mismo nivel de importancia a la eficiencia económica y a la responsabilidad social, buscando cursos de acción que satisfagan en forma equilibrada a ambos espectros.

8. Gerencia Social implica aplicar la Responsabilidad Social Empresaria como un modelo de gestión, integrándola a la cúpula decisoria de la empresa. Implica complementar la obtención de valor económico para los accionistas, con la creación de valor social, redundando en un crecimiento tanto de la empresa como de la sociedad.

9. En mi opinión la gerencia social es un modelo de gestión y administración de las organizaciones en el que el responsable de desarrollar la administración se encuentra comprometido con la aplicación de sus valores éticos en la administración llevando la misma hacia la sustentabilidad y la aplicación de la RSE. Con el objetivo de lograr un mayor desarrollo social.

10. El Capital Social como una capacidad, es un enfoque razonado, sostenible y explicado y depende de la mayor o menor inteligencia del Gerente, llevarlo a cabo y a la práctica. Es un producto de las relaciones sociales y culturales (en este caso del Gerente) que permite establecer conexiones y lazos entre los fenómenos económicos y socioculturales.

11. Gerencia Social: es un modelo de gestión que toma en cuenta elementos internos y externos de la organización cuyo objetivo es la supervivencia basandose en la equidad y justicia social.

12. Es un modelo de gestión gerencial que adapta los valores de la responsabilidad social corporativa ya sea empresaria, pública, ONG que tiene como objetivo principal el desarrollo sostenible que incluye entre otros la inclusión social, igualdad, valores, ética.

13. Gerencia Social: significa coordinar, manejar, llevar a cabo una organización de manera tal que tenga en cuenta todo el entorno en el que opera. No solo márgenes y beneficios económicos; sino también salud, educación y formación de sus empleados y la sociedad donde opera. Tener respeto por el medioambiente, en resumen: un desarrollo sustentable.

14. Gerencia Social: es una disciplina que estudia las mejores formas de llevar adelante proyectos sociales, según los conocimientos adquiridos en la materia Dirección General de la carrera Administración – Mi expectativa, a la hora de asistir a este curso, es ampliar y profundizar en este concepto.

15. Gerencia Social es el modelo de gestionar de una Organización apuntado a la sociedad en la cual esta inmersa.

16. Es el modelo de Management, conducción, dirección que tiene en cuenta dentro de sus objetivos el desarrollo sustentable, tratando de distribuir entre toda la comunidad con la que se relaciona ciertos valores indispensables para un desarrollo y crecimiento social justo, solidario, equitativo y responsable.

17. Gerencia Social es la capacidad de dirigir y llevar adelante programas orientados al bienestar general de la comunidad. Es fundamental que tenga en cuenta las necesidades de las personas beneficiadas por esas acciones y requiere para esto una fuerte participación e involucramiento de las mismas.

18. Gerencia Social es una forma de llevar adelante, liderar y dirigir una organización. Esta forma de gerenciamiento se basa en la capacidad de unir en la misión y valor de la organización la ética, la responsabilidad por la comunidad donde opera, el cuidado del medioambiente y el objetivo económico.

19. Comienzo distinguiendo gerencia social, de la gerencia privada y la gerencia pública. La gerencia social debemos relacionarla con la gestión de proyectos sociales, en donde el principal actor es la sociedad, comunidad, etc. Es una gerencia basada en principios y valores. Más allá de la distinción inicial, gerencia social se puede hacer desde lo privado.

20. Gerencia Social es un pensamiento aplicado transversalmente en todas las áreas de una organización, institución o empresa, con el fin de integrar en todos los aspectos de la actividad de las mismas el factor humano, su desarrollo y acciones tendientes con el cuidado del medio ambiente y compromiso con la sociedad.

21. Gerencia Social es gerenciar, gestionar, decidir sobre una organización (pública o privada; con o sin fin de lucro) teniendo en cuenta y buscando por sobre todas las cosas el bien común de la sociedad. Es decir, buscar cumplir con el objetivo de la organización sin perjudicar al entorno en que se mueve y tratando incluso de contribuir a su desarrollo y crecimiento.

22. Gerencia Social: es el tipo de gerencia de organizaciones (empresas, instituciones, ONG´S) que tiene en cuenta el desarrollo social y económico de todos los integrantes de la sociedad de manera equitativa y apunta a ello. Es aquella que aumenta el capital social de la organización; por intermedio de valores como equidad, justicia y dignidad en el trabajo que aumentan la confianza, legitimidad y credibilidad que la organización refleja hacia el interior y hacia el exterior; y se encarga de preocuparse de mejorar y mínimamente no empeorar el medio ambiente y la sociedad para esta y futuras generaciones.

23. La Gerencia Social es un modelo de gestión que administra no solamente los recurso económicos y humanos para beneficio económico de la entidad, sino también para el beneficio social de la comunidad y de los participantes de la organización. Incluye valores morales y de equidad en los objetivos buscados, no solamente de rentabilidad económica.

24. Gerencia Social: es la gestión de los recursos tangibles e intangibles de un sector en función de valores éticos. Es la gestión que integra la administración tanto de un capital financiero como un capital social.

25. La Gerencia Social consiste en la gestión de capacidades y recursos con un enfoque centrado en el desarrollo y bienestar de las personas que facilita la formación sostenible de Capital Social.

26. Gerencia Social implica generar bienestar y desarrollo en una comunidad. Para ello es necesario que promueva valores positivos, e inspire al resto de los actores de modo que ellos se conviertan en multiplicadores de estos valores.

27. Gerencia Social: administración de los recursos de una sociedad, en un marco de justicia y responsabilidad, orientada al desarrollo de las capacidades físico –intelectuales de los individuos.

28. La Gerencia Social consiste en un conjunto de acciones que son llevadas a cabo por empresas privadas o públicas; y cuyo objetivo consiste en la implementación de medidas tendientes al mejoramiento de las condiciones por las que atraviesa una sociedad. Estas acciones pueden estar destinadas a cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda; o bien al mejoramiento de las condiciones societarias, educativas, laborales, etc; de una sociedad. La Gerencia Social está a cargo de un conocido contexto llamado “Responsabilidad Social Empresaria”. El título nos indica que hoy habla más que de la acción social de una responsabilidad de las organizaciones y de todos.

29. La Gerencia Social es un modo de gestionar las empresas incorporando los valores y la responsabilidad social al ámbito de toma de decisiones de manera de complementar los objetivos de la empresa con las aspiraciones de la sociedad.

30. Gerencia Social es decidir pensando en el otro. Es pensar poniéndose en el lugar del otro y entender como lo que se decida y lo que se haga va a afectar a todas las partes involucradas incluyendo al medio ambiente. Es poner al factor humano al mismo nivel o por arriba que lo económico y político.

31. Gerencia Social: aquella encargada de manejar el capital social inherente a la organización de la que forma parte.

32. Gerencia Social es un “nuevo” paradigma en la manera de llevar adelante las organizaciones en cualquier ámbito de la sociedad, sean estas con o sin fines de lucro; privadas, estatales u ONG. Se caracteriza esta metodología en priorizar los conceptos de la ética y la responsabilidad hacia la comunidad, a la vez que considera como primordial el rol de cada una de las personas en conjunto y por separado en relación al cuidado y la conservación del medio ambiente. Se basa en incorporar la cuestión social y ambiental como base en el desarrollo de las naciones y organizaciones, y no solo teniendo en cuenta aspectos relacionados a la sostenabilidad y la rentabilidad.

33. La gerencia social y la gestión responsable, ética y transparente que llevan a cabo los directivos o el personal jerárquico de organizaciones (empresa, instituciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.). Es un término amplio, que abarca la racionalidad, coherencia, influencia y solidaridad de un gerente.

34. Es la capacidad de gestionar proyectos compartidos eficazmente, pero apoyándote en valores sociales como la equidad y la justicia. Es la efectividad lograda desde la participación, la creatividad y el consenso. Para este enfoque gerencial el fino NO justifica los medios.

35. Pienso que es aquel modelo de conducción que tiene en cuenta el medio en que se desenvuelve, conduciendo sus actividades, considerando el interés colectivo y las necesidades sociales

36. Comprende además del gerenciamento basado en objetivos de rentabilidad económica, lograr contemplar el cuidado y protección del medio ambiente y la construcción del capital social (confianza) haciéndolo sustentable en el tiempo.

37. Gerencia social es la incorporación en la gerencia de cualquier nivel de una perspectiva que incluya los valores éticos en su accionar, integrando dimensiones sociales, económicas y humanas y aplicando cambios en el contexto interno y externo a la organización para aumentar el bienestar y potenciar las capacidades humanas de cada individuo.

38. La gerencia social es un disciplina con un enfoque más amplio y con un grado mayor de complejidad que cualquier otra gerencia. Se busca administrar se busca administrar todos aquellos recursos vinculados con la sociedad, la vida en comunidad, los recursos humanos, la forma en que los seres humanos se interrelacionan y su contacto con el medio en el que están insertos. Lograr más eficiencia en la gestión de sus relaciones, que tanto enriquecen la vida diaria, de las empresas de las organizaciones y demás entes.

39. Para mi gerenia social es un modelo para gestionar recursos (humanos, económicos, etc.) que necesita una organización con el objetivo de integrarse interna y externamente al medio en el que se desarrolla, respetando las creencias o valores propios de cada uno de sus integrantes.

40. La gerencia social es un enfoque de conducción que permite que todas las organizaciones sean concientes del rol que cumplen en su entorno, involucrando a todos los actores de la sociedad (comunidad, proveedores, clientes, etc.). Entiendo además que lo que busca es aumentar el capital social, el trabajo en red, buscando en desarrollo sustentable no solo de si organización sino del resto.

41. Gerencia social integra la dimensión económica, política, y social tomando como primera el respeto por la condición humana y conceptualizando la realidad desde la perspectiva de los valores. Se compone de responsabilidad social corporativa, prácticas de buen gobierno y capital social, reflejado en empresas, organizaciones e instituciones que actúan cohesivamente y con sustentabilidad.

42. Es gerenciar, liderar, administrar recursos con una visión de responsabilidad social, humana y ambiental, buscando el logro de los objetivos propios como los de la comunidad en su conjunto.

43. Es un estilo de gestión diferente al estilo que hoy estamos la mayoría acostumbrado. Conceptos: participación, inclusión, conciencia, lograr equidad, lograr el beneficio común, crece en comunidad y como comunidad.

44. Gerencia Social= capacidad de gestionar, administrar, dirigir organizaciones donde se promueve lo humano por sobre lo económico, la integridad de las personas a través de valores y herramientas que estimulan la asociatividad, participación e intercambio buscando la sostenibilidad y sustentabilidad.

45. Entiendo que es un modelo de gestión orientado a mitigar los desequilibrios del sistema capitalista. Intenta conciliar los conceptos de “Economía-Negocios-Rentabilidad” con “Ética-Equidad”, desmitificando su antitesis. Participo del programa para profundizar mi conocimiento del modelo y comprender si es una solución posible.

46. La gerencia, la habilidad de gestión…(no se comprende la letra)

47. Es un estilo de gerencia que se encuentra en construcción. Este tipo de gerencia se ocupa de ejercer RSE ya sea en ámbitos públicos o privados. Un gerente social es quien se ocupa de cumplir sus objetivos, con medios éticos y para lograr beneficios sociales.

48. Se trata de interpretar la dimensión humana con la dimensión política y económica de una organización, manejando diversas dualidades con criterio ético y social.

49. Es la capacidad de congeniar los principios morales dentro de una organización con los criterios económicos que rigen la misma.

50. Entiendo gerencia social como la dirección y toma de decisiones de cualquier índole en las organizaciones teniendo en cuenta el impacto social de las mismas.

51. Gerencia Social: es un modo de gestionar las organizaciones que consiste en valores y principios que rigen las decisiones y comportamientos hacia dentro y hacia el entorno de las organizaciones, siendo estas constantes en los diferentes contextos que se pueden presentar.

52. La gerencia social tiene por objetivo una visión amplia de la organización, que enfatice el respeto y desarrollo de la condición humana. Su meta es alinear políticas económicas y sociales, desarrollar responsabilidad social tanto interna como externa al ente, En conclusión podría decirse que busca un desarrollo sostenible, dándole valor al capital humano que posee. Priorizando el valor intangible de la organización, y ocupándose de los efectos que sus acciones tienen en el entorno en el que opera.

53. Gerencia Social es la forma de gerenciamiento (como modelo de gestión) abocada a desarrollar sus tareas con una responsabilidad adicional: no solo se interesa por el negocio de la organización, sino también por otros aspectos tales como sus empleados, sus clientes, sus proveedores, su entorno en sociedad.

54. Gerencia Social: es el tipo de gerencia que intenalizando valores considerados  como esenciales para los empleados, logra llegar a resultados sofisticados que tienen en cuenta a los clientes, empleados, etc. Por ejemplo, si un gerente comprende situaciones especiales de un empleado (matrimonio, maternidad) y le otorga mayor flexibilidad a la hora de trabajar, esta medida corresponde con una gerencia de tipo social. Lo mismo ocurre con una gerencia que se ocupa y preocupa de que los productos que lanzan al mercado cumplan normas de trabajo digna, respeto por el ambiente, etc.

55. Si decimos que “gerenciar” es la capacidad para dirigir/administrar/coordinar una organización/empresa/grupo en pos de lograr un objetivo propuesto (visión/misión), al adicionar la palabra “social” se debe considerar en la definición anterior “gerenciar”, el concepto de grupos de personas-factor humano. Tanto dentro como fuera de la empresa donde la persona ejerce su función. Donde el liderazgo cumple un rol de gran relevancia.

56. Acciones llevadas a cabo a fin de garantizar la equidad entre las personas de una sociedad permitiéndoles acceder a las condiciones básicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: