Concurso Iberoamericano de Ideas Para Cambiar El Mundo

Por Lorena Luna
Blog : emprendesocial.com

images

ASHOKA, a través de su programa Jóvenes Changemakers / Avancemos en colaboración con BBVA lanza la Segunda Convocatoria para jóvenes de América Latina, España y Portugal para presentar ideas para cambiar el mundo.

Tras el éxito de la I Edición Concurso Iberoamericano “Cambia Tu Mundo”, el programa Jóvenes Changemakers de Ashoka junto a BBVA, lanza la  II Edición del Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”.

fotookweb

Si tienes entre 14 y 24 años y tienes una idea para crear impacto positivo en tu comunidad, forma un equipo para desarrollar tu idea! Y si ya tienes un equipo formado presenta tu proyecto y graba un vídeo de un minuto.

Una vez presentado el proyecto, un panel de expertos integrado por ASHOKA y BBVA seleccionarán los que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

En la pasada edición se presentaron más de 350 proyectos, y al igual que entonces, se premiarán los 20 equipos ganadores provenientes de: Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España y Portugal,  recibirán un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers.

Datos importantes para los participantes:

  • Las fechas de presentación de proyectos ya comenzaron el 7 de Febrero y el cierre de inscripciones es el 15 de Abril.
  • Para consultar los criterios de selección y la inscripción para presentar el proyecto, consultar la siguiente esta página.

No dejes pasar esta oportunidad y da a conocer tu idea de proyecto innovadora y sostenible. El mundo está esperando verte actuar. Sigue a Jóvenes Changemakers en las redes sociales como Facebook como Ashoka Jóvenes Changemakers y Twitter con el nombre de jchangemakers.

2 Responses to Concurso Iberoamericano de Ideas Para Cambiar El Mundo

  1. Rocio Aguilera dice:

    entiendo que solo en esta pagina esta publicado, porque no fomentar, hacer una cadena muy importante de reflexion y premiar el impetud de los jovenes asi podemos descubrir y aprender tanto de ellos y sobre todo en conexion con el mundo, tantas propagandas de viajes y etc que es tiempo de poner en conocimiento sobre este concurso mas que importante, unico!!

    • RSE dice:

      Rocío si tienes toda la razon en crear redes que impulsen las ideas , si ves arriba, hay un blog amigo http://www.emprendesocial.com en el articulo ellos estan fomentando lo que me indicas, lo puedes buscar por internet ellos tienen mucha información .Nosotros los ayudamos a que sus noticias sean más vistas, ellos estan haciendo un gran esfuerzo. Sería bueno que revisaras su blog, su facebook y su twitter.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: