Gobierno Uruguayo anuncia más biomasa, minihidráulica, eólica y solar

Noticias de LATAM

El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, ha asegurado que “2013 será un año de concreciones y avances en materia de infraestructura energética”. En ese sentido adelantó que, en lo referente a las renovables, se inaugurará una planta de biodiésel, se construirán cuatro nuevos parques eólicos, se instalarán 40 MW de biomasa, se construirá una pequeña central hidroeléctrica, se expandirá expandirá la solar térmica y anunció licitaciones para la fotovoltaica.
futuro-renovableEl ministro uruguayo de Industria y Energía, Roberto Kreimerman.
Kreimerman señaló que para el próximo mes de abril está prevista la inauguración la planta de biodiésel en el montevideano barrio de Capurro, mientras que también avanza la construcción de una planta de etanol en la localidad de Paysandú, con una inversión estimada en 140 millones de dólares y una producción esperable cercana a los 70 millones de litros de etanol anuales.

Respecto a la biomasa, aseguró que se instalarán 40 MW en el departamento de Tacuarembó, en tanto que en la zona de la represa de Paso Severino, en el departamento de Florida, se construirá una pequeña central hidroeléctrica, con vistas a replicar la experiencia en otros puntos del país. “Han sido detectados 140 lugares para construir pequeñas represas”, aseguró el ministro.

También indicó que el plan solar proyectado por el gobierno permitirá expandir la solar térmica. “Aspiramos a completar 5.000 equipos en este año para el calentamiento de agua”, dijo Kreimerman. Asimismo, aseguró que en el primer semestre de este año habrá licitaciones para la instalación de la energía solar fotovoltaica. Además refirió que la política de eficiencia energética es alentada en particular por el presidente de la República, José Mujica.

“El objetivo es superar el 50% de energías renovables porque implica menor variabilidad frente a las inclemencias climáticas, menores costos y mayor soberanía”, reflexionó, y agregó: “Todo ello va acompañado del acceso a la población a la energía eléctrica; vamos a estar con 1.000 kilómetros más de tendidos y en 2015 vamos a tener el 100% electrificado el país”.

Más información:
http://www.presidencia.gub.uy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: