La Hora del Planeta sábado 23 de marzo

La Hora del Planeta

La hora del planetaEs un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia.Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

RESULTADOS 2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático 2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo 2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta 2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental 2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora 2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.Perú, un líder global En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a centros poblados y empresas líderes a nivel nacional, e incluso al Presidente, quien participó públicamente.

¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2013?

La sexta edición de La Hora del Planeta será el sábado 23 de marzo de 2013 a las 8: 30 p.m., hora local.

WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta.

Pero, sobre todo, estamos invitando a que cada uno de los peruanos se comprometa a hacer más por nuestro planeta cada uno de los días del año.

RETA AL MUNDO A SALVAR EL PLANETA

Reta al mundo para salvar el planeta. Esta vez, cada uno de nosotros: estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa y autoridades, sin distinción de ningún tipo, debemos comprometernos a converir el apagado de luces durante La Hora del Planeta, en el primer paso simbólico para salvar el planeta. Y tú ¿qué vas a hacer para salvar el planeta?.

Este planteamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman compromisos tangibles, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente.

Así, se busca aprovechar la potencia de La Hora del Planeta como vehículo para llevar los temas ambientales al “mainstream” público.

Así, se busca aprovechar la potencia de La Hora del Planeta como vehículo para llevar los temas ambientales al “mainstream” público.

Fuente: WWF Perú y otros medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: