Gobierno Peruano frena las renovables ( y América Latina apuesta fuertemente a está energía limpia)

Es lo que se desprende del Plan Nacional de Energía del Gobierno para 2014-2025 (descargar), presentado por el Ministerio de Energía y Minas, se ve un papel limitado para las renovables en Perú, con una presencia conjunta nueva de la eólica, la solar y las plantas de biomasa para los próximos diez evento-energiasRenovablesaños de sólo 200 MW.

La opción gubernamental es volcarse hacia el gas natural y las principales centrales hidroeléctricas, que se estima proporcionen gran parte de la electricidad adicional que el país requiere para satisfacer la creciente demanda de energía, según el informe, que a su vez identificó inversiones por valor de 50 mil millones de dólares en electricidad, petróleo y gas en ese período.

“La contribución de las energías renovables no convencionales (solar, eólica, geotérmica) seguirá siendo pequeña”, indica el documento dado a conocer por el Ministerio.

Curiosamente, durante la inauguración del parque eólico Talara, el presidente Ollanta Humala declaró: “estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio. Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética”.

Más información:

http://www.energias-renovables

www.minem.gob.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: